euskadi.eus

Toponimia de la Comunidad Autónoma Vasca: Nombres Oficiales y Nombres Normativizados

Metadatos en RDF

Detalles

  • Fecha de creación: 29/09/2017
  • Fecha de actualización: 17/10/2017
  • Fecha de inicio de datos: 01/01/2011
  • Fecha de fin de datos: 17/10/2017

Descripción

La base de datos de la Viceconsejería de Política Lingüística (BDVPL) recoge, los topónimos de la Comunidad Autónoma Vasca (normalizados, documentados, cartográficos y recogidos orales), pero además también almacena otros datos importantes como son, por ejemplo, los referentes a los nombres oficiales de las entidades de población o a las reglas de normalización. En los datos que se presentan aquí encontrarás los topónimos oficiales y normativizados recogidos en la base de datos de la Viceconsejería de Política Lingüística, con sus respectivos municipios y coordenadas geográficas.

LINAJE: Estos últimos años la Viceconsejería de Política Lingüística ha realizado trabajos de recopilación y estudio de la toponimia de la Comunidad Autónoma Vasca: comenzó en el año 1987 con la creación de la base de datos toponímica de Bizkaia; más tarde, en 1991, se hicieron los trabajos relativos a la toponimia de Gipuzkoa y Álava. Dichos trabajos se actualizaron y corrigieron entre 2003 y 2009. Partiendo de esa base de datos, la Viceconsejería de Política Lingüística elaboró el Nomenclátor Geográfico de Euskadi (NGEus) en 2011. Una de las aportaciones más importantes de ese trabajo fue establecer una geometría a todos los topónimos normativizados y oficiales. Para asignar dichas geometrías se utilizó la BTA Ampliada (Base Topográfica Armonizada Ampliada) del Gobierno Vasco.

Envianos tu opinión

Comenta este conjunto de datos.Tu opinión nos ayuda a seguir mejorando.


Creative Commons License Los contenidos del portal están sujetos a licencia: Creative Commons Reconocimiento 3.0 (salvo donde se indique lo contrario)

Debe citarse la fuente en lugar visible: Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco. geoEuskadi

Ir al inicio de la página

Euskadi, bien común