euskadi.eus

Servicios Estándar

Son un conjunto de funcionalidades que pueden ser consumidas por cualquier aplicación que entienda estándares. De este modo se asegura la compatibilidad e interoperabilidad necesaria para que los datos y servicios puedan ser utilizados, combinados y compartidos sin estar sujetos a productos o licencias determinadas.

GeoEuskadi dispone actualmente de nueve geoservicios estándar y próximamente se irán incluyendo nuevos servicios:

Estos estándares son establecidos por empresas y organizaciones, que en el caso de servicios con funcionalidad geoespacial los define principalmente OGC (Open Geospatial Consortium).

Los servicios estándar más habituales son:

  • Servicio de mapas WMS (Web Map Service) - Visualización de mapas y consulta de los datos alfanuméricos asociados a los elementos representados.
  • Servicio de fenómenos WFS (Web Feature Service) - Permite acceder a los datos en bruto de la cartografía, tanto a su geometría como a sus datos alfanuméricos.
  • Servicio WCS (Web Coverage Service) - Permite acceder a informaciones raster .

Si no dispones de una herramienta GIS, te proponemos que descargues GVSig o QGIS. Dispone de multitud de funcionalidades para trabajar con información geográfica y es capaz de acceder a los formatos más usuales de forma ágil tanto ráster como vectoriales.

Integran en una vista datos tanto locales como remotos a través de servicios estándar WMS, WCS o WFS.

Fecha de última modificación: 15/02/2017

Creative Commons License Los contenidos del portal están sujetos a licencia: Creative Commons Reconocimiento 3.0 (salvo donde se indique lo contrario)

Debe citarse la fuente en lugar visible: Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco. geoEuskadi

Ir al inicio de la página

Euskadi, bien común