euskadi.eus

Fecha de publicación: 11/10/2013

Publicado el vuelo fotogramétrico de 2013

Ya está accesible el vuelo fotogramétrico del 2013 de 22cm a través del servicio de imágenes estereoscópicas de geoEuskadi

Con fecha 30 de Julio 2013 comenzó el vuelo fotogramétrico y el 4 de septiembre de 2013 finalizaron los trabajos de captura de imágenes.

Puede consultarse a través del visor de geoEuskadi, accediendo a las capas bases denominadas:
“Orto al vuelo 2013”. Se trata de una ortofoto realizada en el momento a partir del Modelo del Terreno más actualizado que se dispone.
“Anaglifo 2013” Se visualizan los 2 fotogramas más centrados en modo anáglifo de forma que es posible visualizar en 3D. Es necesario unas gafas de anáglifos.

 Los enlaces directos al visor de geoEuskadi, con estas informaciones por defecto son:

También es posible acceder al vuelo con otros software GIS a través del servicio estándar WMS de Vuelos: http://euskadi.stereowebmap.com/SgdWmsEuskadi.dll/WMS 

Por defecto se visualiza una imagen de anaglifo. Si se desea visualizar la “Ortofoto al vuelo” se debe consumir el WMS con el estilo OrthoOnTheFlyOn. De esta forma empleando el MDT disponible, el servidor ortorectifica el fotograma más cercano y genera una ortofoto al vuelo. Esto permite realizar mediciones sobre la imagen y superponer otra información cartográfica.

 A comienzos de 2014 se prevé disponer de la ortofoto rigurosa y definitiva generada a partir de este vuelo.

 
Anaglifo  Ortofoto al vuelo

 


Creative Commons License Los contenidos del portal están sujetos a licencia: Creative Commons Reconocimiento 3.0 (salvo donde se indique lo contrario)

Debe citarse la fuente en lugar visible: Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco. geoEuskadi

Ir al inicio de la página

Euskadi, bien común