Seales geodsicas en el mbito de la comunidad autnoma vasca

Dentro del territorio de la Comunidad Autónoma existen diferentes fuentes de información relativas a la geodesia. En este contenido se pretende recopilar las principales fuentes, identificando así las distintas redes, activas y pasivas, sus características y su estado actual.

ORGANISMO TIPO DE SEÑAL INFORMACIÓN
Instituto Geográfico Nacional Red NAP Acceso a Metadatos (abre en nueva ventana)
Red de Orden Inferior (ROI) Acceso a Metadatos (abre en nueva ventana)
Red Geodésica Nacional por  Técnicas Espaciales (REGENTE) Acceso a Metadatos (abre en nueva ventana)
Red GPS/GNSS Acceso a Metadatos (abre en nueva ventana)
Gobierno Vasco Red NAP En Álava la red está gestionada por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava.
En Bizkaia se ha revisado el estado de los clavos de la Red de Gobierno Vasco y medido sus coordenadas X e Y. La Z de estos clavos se ha medido mediante observaciones GPS, por lo que no se ajustan a la precisión necesaria para ser operativos.
En Gipuzkoa, algunos de los clavos de la Red Nap del Gobierno Vasco han sido incorporados a la Infraestructura Geodésica de Gipuzkoa. El resto necesitan ser revisados y no forman parte de este repertorio.
Red de 4º orden El Gobierno Vasco es el responsable de esta red en el territorio de Bizkaia. Se ha realizado una revisión para conocer el estado actual de la misma. Las coordenadas se han tomado mediante observación estática GPS, pero no se ha ajustado la red.
Red GPS/GNSS Más Información (abre en nueva ventana)
Diputación Foral de Bizkaia Red NAP Acceso a Metadatos (abre en nueva ventana) Observaciones: Más Información (abre en nueva ventana)
Red GPS/GNSS Más Información (abre en nueva ventana)
Diputación Foral de Gipuzkoa Infraestructura Geodésica de Gipuzkoa Descripción (abre en nueva ventana) Observaciones: Más Información (abre en nueva ventana)
Red de 4º orden Son responsables de la misma el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Red en desuso, en Sistema ED50UTM30N. Es necesaria realizar una revisión de la misma, observaciones y ajuste.
Red GPS/GNSS Más Información (abre en nueva ventana)
Diputación Foral de Álava Red Nap Son responsables de la misma Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava. Red observada y ajustada. Acceso a Metadatos (abre en nueva ventana)
Red de 4º orden Son responsables de la misma Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava. Red observada y ajustada. Acceso a Metadatos (abre en nueva ventana)
Red Urbana de Referencias Topográficas Estos datos no se han cargado en el mapa. Reseñas y formato KMZ: Acceso (abre en nueva ventana) Acceso desde servicio WMS: https://geo.araba.eus/WMS_Lurraldea (abre en nueva ventana)
Ayuntamiento de San Sebastián Red Urbana de Referencias Topográficas Los datos no se han cargado en el mapa, y no se dispone de acceso a las reseñas. Pueden descargarse desde: aquí (abre en nueva ventana)
Ayuntamiento de Bilbao Red Urbana de Referencias Topográficas Los datos no se han cargado en el mapa ya que no existe un formato accesible para tal fin. Pueden consultarse en el visor de geoBilbao , dentro de Urbanismo -> Topografía.

Fecha de ltima modificacin: