Normativa sobre informacin geogrfica

Esta página contiene una serie de documentos normativos que recogen los textos relacionados con información geográfica, ordenados según sean de carácter autonómico, estatal o europeo.

Decreto 69/2020, de  26 de mayo, de ordenación de la cartografía y de la información geográfica del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Ley 14/2010, de 5 de julio, sobre las infraestructuras y los servicios de información geográfica en España.

Real Decreto 1545/2007, de 23 de noviembre de 2007, por el que se regula el Sistema Cartográfico Nacional. Este Real Decreto, en aplicación de la Ley 7/1986, de 24 de enero, de Ordenación de la Cartografía, regula las actividades de recogida, almacenamiento, tratamiento y difusión de información geográfica sobre el territorio nacional y su mar territorial, la zona contigua, la plataforma continental y la zona económica exclusiva, realizada por las autoridades públicas a través del Sistema Cartográfico Nacional.

La ley 37/2007 de 16 de noviembre de 2007, sobre la reutilización de la información del sector público, tiene por objeto la regulación básica del régimen jurídico aplicable a la reutilización de los documentos elaborados o custodiados por las Administraciones y organismos del sector público.

Real Decreto 1071/2007, de 27 de julio, por el que se regula el sistema geodésico de referencia oficial en España. Este Real Decreto regula el sistema de referencia geodésico sobre el que se debe compilar toda la información geográfica y cartografía oficial, permitiendo una completa integración de la información geográfica y de la cartografía oficial española con la de otros países europeos y con los sistemas de navegación.

Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE).

Ley 7/1986 de 24 de enero de 1986, por la que se ordena la producción Cartográfica del Estado, la cual tendrá carácter de cartografía Oficial. Dentro de su articulado se encuentran definiciones y las competencias del Estado en cuanto a la producción cartográfica.

La iniciativa europea Inspire es la que regula las Infraestructuras de Datos Espaciales en el marco de la Unión Europea. El día 21 de Noviembre de 2006 se aprobó definitivamente la directiva y en Abril de 2007 se publico en el Diario Oficial de la Unión Europea el texto definitivo, el cual se encuentra en todos los idiomas oficiales de la Unión Europea, entre ellos el Castellano.